EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

30 Escuelas del Puerto Implementan Cursos de Regularización

*El objetivo es abatir el problema de bajo rendimiento en matemáticas y Español

Francisco Herrera

La Secretaría de Educación implementa, en estas vacaciones,  el programa estatal escuelas de verano con la finalidad de abatir el rezago que impera en materias como español y matemáticas.

Sobre el tema la edil de la comisión educación Silvia Guzmán García, explicó que desde hace una semana que el plan estatal se implementa en Tampico y para ello se han definido 30 planteles para su impartición.

Detalló que debido a que un porcentaje alto de alumnos de instrucción básica presentan bajas calificaciones en estas dos materias, se ha invitado a maestros para que apoyen en dicho programa.

Guzmán, expresó que, incluso, se han destinado hasta dos escuelas por zona para abarcar de manera oportuna el aprovechamiento que se pretende dar en este curso de verano.

«Sobre todo el programa va dirigido a quienes pasan a cuarto grado, es el segundo año que se lleve a cabo este programa a nivel estatal».

Admitió que si bien el programa de nivelación va dirigido a alumnos irregulares, también pueden tomarlo aquellos estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos en dichas áreas.

Finalmente, subrayó que será la semana entrante cuando culmine el programa escuelas de verano, y será en unas semanas más cuando se realice una evaluación al respecto.