EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

31 veladores cuidarán escuelas en vacaciones decembrinas

*El funcionario municipal dijo que más que nada atendieron las peticiones de las escuelas que lo solicitaron como La Borreguera y Cascajal.

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño contrató 31 veladores para que cuiden las escuelas a partir de este jueves y durante el periodo vacacional decembrino, pues las autoridades desean proteger los planteles educativos de los robos.

Rogelio Caballero, secretario de Educación en la ciudad, dijo en entrevista que les pagan 200 pesos diarios a cada velador y que es la misma escuela la que propone a la persona.

«Son 3 mil 600 pesos es un sacrificio pero hay que atender las necesidades de las escuelas», señaló.

El funcionario municipal dijo que más que nada atendieron las peticiones de las escuelas que lo solicitaron como La Borreguera y Cascajal, entre otros principalmente prescolares y primarias y seis secundarias.

Dejó en claro que no han reportado robos en lo que va de presente gobierno pero saben que en los periodos vacacionales están susceptibles a ellos.

En el caso de las escuelas que no solicitaron vigilancia dijo que es porque ellos se organizan con sus padres y sólo piden vigilancia de la Policía Estatal.