Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

4 mil menores migrantes han llegado a Tamaulipas en el año.

Cd. Madero, Tamaulipas.– En el presente año más de 3 mil 500 menores migrantes han llegado a Tamaulipas, los cuales han sido atendidos en los Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef).

La presidenta sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, indicó que Tamaulipas cuenta con cinco centros para menores migrantes y se ha invertido en ellos más de dos millones y medio de pesos, además de brindar el equipamiento necesario y los traslados.

Dejó en claro que el municipio que más menores migrantes recibe es Reynosa, registrando en diez meses más de dos mil, seguido de Nuevo Laredo con más de mil 500 y la zona donde menos niños migrantes hay es la zona sur.

Indicó que en su mayoría los niños y jóvenes entre 12 y 17 años provenientes de cuatro estados de la República Mexicana, así como salvadoreños, hondureños y de Guatemala, viajando completamente solos, a excepción de algunos niños menores de 6 años que regularmente se trasladan acompañados de su mamá.

Finalmente expuso que las acciones que se realizan en los Camef son: apoyar con alimentos y ropa y ayudarlos a volver a sus estados o países de origen.