Tampico Zona Conurbada

40 Edificios Vetustos se Convertirán en Vivienda-Comercio en Zona Centro de Tampico

*En enero comenzará en forma el proyecto de repoblar la zona cero y sus alrededores

Francisco Herrera

Un promedio de 40 edificios entran, en un primer paquete, en el proyecto de reconversión a vivienda y comercio que impulsa el actual bienio municipal y con el cual buscan inmiscuir a los dueños para que junto con la iniciativa privada comience  la repoblación en esta parte importante de la ciudad.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, menciono que los empresarios interesados en invertir ya dieron los primeros pasos de acercamiento en dicho proyecto y se espera que para el primer mes del año entrante se tengan los primeros avances.

“Ya hace unos días tuvimos un acercamiento con algunos empresarios interesados, queremos que la gente se quede con ellos ya sea para habitar o para establecer comercios”.

Puntualizo que son tres esquemas en los que se basan para que el proyecto avance, como que el dueño invierta “y darle todas las facilidades para que cambien la fisonomía los inmuebles”, que exista una sociedad dueño-empresario para que el primero se quede con la planta baja y el inversionista haga lo propio en la planta alta.

Una tercera opción, dijo, el director de Obras Públicas, es que el empresario compre el inmueble y lo remodele para después ponerlo en venta o renta.

Manzur, puntualizo que este mes es propicio para que los dueños de los edificios y la iniciativa privada aprovechen y se pongan de acuerdo, ya que la derrama económica estará a la orden del día y con ello la posibilidad de invertir, además de darle otra fisonomía al primer y segundo cuadro de la ciudad.