Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

400 PETROLEROS FUERA DE PEMEX.

*Fraude en PEMEX con becas; Involucrados líderes de la Sección UNO del STPRM, y podrían ir a la cárcel por ROBO A LA NACION.

Por JORGE  Robledo ESPINO.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Fueron semanas de investigación al interior de la estatal Petróleos Mexicanos luego de darse la orden de recolectar información sobre supuestos casos de empleados sindicalizados de la Refinería de  Francisco I. Madero, que recibían recursos económicos para estudiar y es un total de 400 trabajadores que este día fueron echados a la calle y que podrían ir a la cárcel por el ROBO a LA NACION.

Los trabajadores involucrados son de la Refinería Francisco I. Madero, Terminal Marítima, Hospital Regional y Troncal de Gas.  Tras esto, Pemex anunció oficialmente el despido de trabajadores que presuntamente realizaban dicho fraude, el cual ocasionó un daño a la empresa  por 20 millones de pesos.

Durante los últimos días los empleados fueron llamados a comparecer ante el área de Relaciones Laborales de la empresa, tras darse a conocer casos de falsificación en los documentos de Educación Media Superior y Superior. Por lo que este día fueron notificados de la rescisión del contrato por la simulación.

Un experto consultado refirió que los Petroleros Despedidos en la recisión de contrato, podrían ir a la cárcel por el robo a la nación que se comprueba con este fraude de becas, al no respaldar los cobros que indebidamente hicieron con los documentos respectivos de las documentación de las escuelas donde presumían que estudiaban, a la para estatal, por que literalmente esto es un robo a la nación y está tipificado

Esta es la información oficial según el vocero de PEMEX.

Suspenden a trabajadores petroleros involucrados en presunto fraude por entrega de becas.

Este jueves, iniciaron las notificaciones de suspensión de contrato de los trabajadores petroleros que se ven involucrados en el caso del presunto fraude por becas.

Según datos proporcionados por  Pemex en Tampico, son en total 350 trabajadores adheridos a la sección uno quienes se encuentran en investigación y se les retiró de su trabajo por ello.

Mencionó que son de diversas áreas, tanto de la refinería, como de Terminal Marítima de Madero.

Desde temprana hora, se vio a muchos trabajadores afuera de las instalaciones de la sección uno, para tratar de ver a los dirigentes del gremio para recibir asesoría.

Mientras tanto, a las instalaciones de la refinería de Ciudad Madero, llegaron elementos de la secretaria de marina para reforzar la vigilancia y evitar se presentaran desmanes con los trabajadores suspendidos.