EspecialesTampicoZona Conurbada

41 Vigilantes Cuidarán a Escuelas con Riesgo de Robo en Próximas Vacaciones

*El CREDE busca el apoyo del municipio en la erogación de este gasto por temporada vacacional.

Francisco Herrera

El Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico (CREDE) ya busca el apoyo del Gobierno Municipal para contratar a 41 veladores que se harían cargo de la seguridad de los planteles educativos para la próxima temporada vacacional de verano.

Sobre el tema la titular de esa dependencia, Ana Bertha Vázquez Hernández detalló que mientras llega el fin del ciclo escolar han solicitado al gobierno porteño que refuerce la vigilancia en todas las escuelas ya que los amantes de lo ajeno no descansan y los robos se encuentran a la orden del día.

Manifestó que el delito común, lamentablemente, no cesa en las escuelas lo que ha propiciado que el hampa siga haciendo de las suyas aún sin estar en vacaciones.

«Esa gente busca dinero en las escuelas, aunque también optan por computadoras, pero sin duda que se enfocan a los bienes materiales y es lo que nos está pegando», explicó

Vázquez, remarcó que la Secretaría de Educación pretende que el número de robos venga a la baja y con ello evitar más pérdidas económicas a padres de familia y maestros.

Finalmente, comentó que hasta el momento las autoridades judiciales no han podido esclarecer los hurtos que se han dado en ciclos escolares anteriores, por lo que urgió a que ya existan resultados positivos en las investigaciones con el fin de que haya credibilidad en el tema