Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

50 por ciento de mujeres víctimas de violencia de su pareja, regresan con su agresor.

Cd. Madero, Tamaulias.- La violencia contra las mujeres es una de las problemáticas con mayor incidencia en el municipio de Madero, y a pesar que las mujeres reciben apoyo por parte de una institución o de una autoridad, deciden perdonar a sus agresores.

La directora del Instituto de la Mujer en Madero, Emma Delia Herrera Melo, dijo que el 50 por ciento de las mujeres que atienden por violencia familiar deciden perdonar a su agresor, quien regularmente es su pareja, y vuelven a vivir con ellos presentándose de nueva cuenta esos problemas.

Dijo que en la dependencia a su cargo  atienden a más de diez mujeres víctimas de golpes por parte de su esposo o novio.

“Que las esperan a la hora de salida del trabajo, que las golpean, las maltratan por que ya no quieren tener la relación”.

Emma Herrera Melo, mencionó que todas las mujeres que llegan al instituto oscilan en edades de los 16 a los 35 años de edad, quienes reciben asesoría para denunciar las agresiones, así como terapia psicológica.

Para prevenir estas situaciones, durante todo el mes de noviembre se buscará hacer conciencia entre la sociedad para que se respete como se debe a las mujeres.