EspecialesTampicoZona Conurbada

60% del Personal Adscrito a Tesorería Municipal Labora en Modo Home Office: Antonino

*El 40% restante sigue trabajando en las calles y en oficina con las debidas reglas sanitarias

Francisco Herrera

El Secretario de Finanzas en Tampico, Antonino Alonso Sabatini, subrayó que laboran con un 40% del personal con la finalidad de evitar que el covid 19 entre por esa área importante del gobierno porteño.

Destacó que el porcentaje restante hace «Home Office» principalmente mujeres jefas de familia y personal mayor de edad que es el blanco de la enfermedad.

Manifestó que áreas dependientes de esa secretaría como mercados municipales continúan laborando de manera normal, pues en estos momentos se requiere mantener el orden público en el comercio formal e informal.

El encargado de las finanzas municipales en esta ciudad puntualizó que son unas doscientas cincuenta personas las que dependen de finanzas y que a estas alturas de la pandemia siguen laborando en sus respectivas oficinas.

«En el caso de la área de contabilidad se labora sólo en el cierre mensual y de año, y una vez hecho el trabajo se regresan a sus casas», añadió

En la secretaría de Finanzas, subdirecciones, jefaturas así como otras dependencias que de ahí dependen laboran un promedio de cuatrocientos burócratas, que la mayor parte hacen home office y que durará hasta que se levante la contingencia sanitaria.