Tampico Zona Conurbada

79 Elementos Viales no son Suficientes para dar un Óptimo Servicio en las calles de Tampico: Director

*Señala que la mayor parte de los efectivos están sobrecargados de trabajo

Francisco Herrera

Ante la excesiva carga de trabajo que recibe la corporación vial en esta temporada vacacional y con los operativos que se implementan los fines de semana, es necesario que el número de elementos sea incrementado, señaló Miguel Ángel Santiago Cristóbal.

El director de la dirección de tránsito y vialidad manifestó que los 79 elementos arrastran una carga de trabajo importante desde hace meses y tras la depuración que se ha venido dando obliga a contar con un número bajo desde hace ya mucho tiempo.

Señaló que el incremento del número de elementos es un tema que se ha tocado en varias ocasiones, sin embargo, dijo, corresponde al Gobierno del Estado y al municipio coordinarse para lanzar una convocatoria.

“Donde se invite a participar a más personas a formar parte de las filas de la corporación, por lo menos hacen falta 80 elementos más para darle a los tampiqueños un mejor servicio”.

Santiago, expresó que la capacitación es otro de los temas que el municipio trabaja con la finalidad de contar con una dependencia más eficaz y con mejor imagen ante la sociedad.

Expuso que una vez concluido el operativo del carnaval ahora se preparan para enfrentar la semana santa, donde se requiere un mayor accionar y cobertura de parte de los 79 elementos viales.

“Tenemos pensado establecer 25 elementos en cruceros más importantes, 15 efectivos en los operativos de alcoholemia y otros más en la zona centro y espacios donde hay movimiento vial como en parques, plazas, centros comerciales”.