TampicoTitularesZona Conurbada

A.C de Lalo Cantú Protestara este Domingo por Gasolinazo

-Esperan la participación de un número importante de personas que están en contra de la medida adoptada por el gobierno federal desde el primero de enero.

Francisco Herrera

Representes de la Asociación Civil «Tamaulipas por la Paz» señalaron que será el próximo domingo, por la mañana, cuando encabecen una protesta-marcha en desacuerdo por el alza del precio de la gasolina, donde exigirán a los diputados federales de la Zona Sur informen que acciones realizarán para detener el alza de productos y canasta básica, además de la promoción de amparos ciudadanos en contra de esta medida.

Martha Izaguirre, vocera de la A.C, que en su momento lideró el finado ex candidato a la diputación local, Eduardo Cantú Elías, expresó que la protesta comenzará en punto de las 10 de la mañana, frente al recién inaugurado Mall, para después caminar por toda la avenida Hidalgo hasta llegar a la Zona centro de Tampico.

Ahí y en todo el trayecto exigirán a los diputados federales den a conocer su postura proteccionista hacia la población para menguar los precios de los productos de primera necesidad, que también han sufrido un incremento desmedido.

«Queremos que se replique el movimiento en toda la entidad» y. Añadió que este movimiento comenzará sin fines partidistas.

«Toda aquella persona que sea detectada promoviendo algo diferente a la demanda social principal será sacada del movimiento», dijo

Por su parte la asesora jurídica de la A.C. Ruth Garrido, externo que a la par ya han comenzado con la inclusión de los primeros Amparos Ciudadanos en contra de esta medida que ya lesiona la economía de las familias mexicanas.

Preciso que en otros sitios del país ya se interpuso dicho recurso mismo que es presentado por los dueños de un vehículo automotor al momento que deciden cargar en una gasolinera.

‎Los representantes del movimiento social no indicaron el número exacto de personas que podrían participar en el plantón-marcha, sin embargo esperan que sea multitudinario debido al rechazo que ha patentizado el grueso de la población hacia esta medida recaudadora.