POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

A favor la iglesia católica porque se investiguen abusos de sacerdotes

*Cuestionado sobre las denuncias hechas por mujeres por hechos presuntuosos que atentan contra su dignidad cometidos por sacerdotes, el arzobispo señaló: «les dije en Monterrey el pasado domingo, me parece muy bien que se informe a la autoridad, se denuncie toda conducta que lesione la dignidad de las mujeres, la dignidad de los menores de edad, debemos limpiar el país para que cada ciudadano goce de plena dignidad».

María de Jesús Cortez

El arzobispo de Monterrey, Rogelio López, asignado a la Diócesis de esta ciudad, ve bien que las mujeres denuncien abusos cometidos por sacerdotes pues dijo que se debe de informar a la autoridad de todos los actos que dañen la dignidad de mujeres y niños.

En su visita a esta ciudad para ordenar a un tercer diácono, el arzobispo dijo que en todas las diócesis están revisando la parte jurídica legal, cada uno en el ministerio propio que le toca.

«En México nuestro sistema legal es que cada estado es responsable de impartir justicia de estos delitos de orden común y todos los obispos están revisando cada uno en su estado que se aplique la ley como debe ser, desde luego con los juicios adecuados de presunción de inocencia pero también con toda la contundencia que marca la ley», señaló.

Cuestionado sobre las denuncias hechas por mujeres por hechos presuntuosos que atentan contra su dignidad cometidos por sacerdotes, el arzobispo señaló: «les dije en Monterrey el pasado domingo, me parece muy bien que se informe a la autoridad, se denuncie toda conducta que lesione la dignidad de las mujeres, la dignidad de los menores de edad, debemos limpiar el país para que cada ciudadano goce de plena dignidad».

Posteriormente, el arzobispo habló de la tarea vocacional que es muy difícil más al tratarse de llegar a los llamados ‘millenials’.

«Es muy difícil la tarea vocacional, hay cambio de época pero mientras tengamos pocas hay oportunidad para que en un futuro tengamos un número mayor, de todos modos trabajamos intenso en Tampico, en Monterrey en la promoción vocacional».

Dijo que en Tampico hay un sacerdote por parroquia pero no basta a veces porque son muchos fieles y muchas necesidades.