EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

A la alza Matrícula en la UAT; FDyCS Reporta Buen Comienzo de Semestre

*Tan sólo en la facultad de derecho se tuvo un registro de casi 800 alumnos para este ciclo escolar

Francisco Herrera

El director de la Facultad De Derecho y Ciencias Sociales, de la UAT, Enrique Garza Mejía subrayó que el Campus Tampico Madero ha ido recuperando, de manera paulatina, la matrícula pues tan sólo en este comienza de ciclo escolar la facultad inscribió a casi 800 nuevos alumnos diseminados en sus diferentes carreras profesionales.

El doctor en derecho, expuso que, poco a poco regresa la confianza a la UAT, ya que también el movimiento de nuevo ingreso se ha registrado de manera positiva en otras facultades del campus.

Detalló que la paz social que se vive en la zona sur es uno de los factores esenciales por el cual la universidad de todos los tamaulipecos ha vuelto a cobrar vida.

Garza, puntualizo que el Gobierno del Estado ha logrado solucionar el grave problema de inseguridad que ocurrió hace algunos años ya que inhibió al sector educativo.

Subrayó que tan sólo en la facultad de derecho se pudieron escribir poco más de 200 años, lo que habla de la credibilidad que ha vuelto a tener la sociedad con el tema educativo.

Añadió que un buen porcentaje de estudiantes proviene de la Huasteca y en ese sentido, dijo, que la zona sur ha vuelto a recuperar la confianza y la certeza de que este flagelo social debe culminar.

«Nuestra alma mater nos está ayudando a que más cosas vayan mejorando, más del 40″»