TampicoZona Conurbada

A la Alza Recaudación en Tampico por Rotación de Personal en áreas Estratégicas

*El ingreso ha tenido un repunte del 30% en los últimos meses

Francisco Herrera

El tesorero municipal de Tampico, Edgar Ánimas del Ángel señaló que en este primer semestre del año incrementó de manera significativa la recaudación debido a que se realizó una rotación de personal de áreas clave, lo que ha permitido eficientar las finanzas de todos los tampiqueños.

Detalló que dependencias como ingresos, rastro, cementerios, estacionometros y mercados han tenido que ser sometidas a una escrupulosa revisión de su plantilla laboral y hacer reasignaciones de personal.

Admitió que históricamente se han presentado situaciones anómalas en esos sitios financieros estratégicos del gobierno, y para ello se mantiene una constante supervisión de quienes tienen la labor de manejar el dinero de la población.

Apuntó que la rotación de personal no ha tenido que implicar sanciones, suspensiones o despidos, sino simplemente la invitación, del municipio, a que se conduzcan con transparencia en el presente bienio municipal.

“Y  por supuesto que este enroque de personal está realizándose en otras dependencias, ya que la alcaldesa busca que no existan quejas de los tampiqueños por el mal manejo del erario”, expuso

Ánimas, apuntó que desde que comenzó el gobierno se traía en mente realizar esta actividad que ha dado resultados óptimos ya que el incremento en la recaudación es mejor.

“Andamos como en un 30% más a raíz de estos cambios, son cerca de 100 trabajadores que han sido sometidos a este esquema”, acotó