AltamiraEspecialesZona Conurbada

«A la banca» de nuevo albañiles; habían repuntado 70% en 15 días

*Las nuevas restricciones sanitarias obligan a constructores a parar obras grandes; el gremio de los obreros de la construcción esperan este lunes a hacer conteo para saber cuántos se quedaron de nuevo sin trabajo

Trabajadores de la construcción temen que vuelva a bajar su actividad luego que ya había subido al 70% pues volvieron las restricciones sanitarias por el Covid-19. De hecho, ya suspendieron un 25% de las obras grandes.

Martín Castillo Juárez, secretario general de la sección 4 del Sindicato de Albañiles adscrito a la CTM dijo que otra vez batallarán para acomodar a los agremiados.

«Empezamos a repuntar en estos 15 días pero algunos constructores nos están diciendo que suspenderán unas obras, espero que no se aplique», indicó.

Dijo que habían comentado que sólo se iba a permitir el 35% de gente para la construcción, por lo que confió en que se mantenga así porque de lo contrario lesionaría ahora sí a la mayoría de los trabajadores.

«De 30 obras grandes que traíamos el 25% se suspendió, nos quedaremos como con 20», aseveró.

Este gremio esperará el inicio de la semana para ver cuánta gente se volvió a quedar sin trabajo.

La sección 4 de albañiles agremia a mil personas, más los adheridos, hijos de socios y alguna gente libre estimando en total unas mil 500 personas.

NO HAY CONTAGIADOS ENTRE LOS ALBAÑILES

Castillo Juárez aclaró que no hay contagiados en ese sector pues han mantenido la sana distancia, usan cubrebocas y tratan de respetar la sana distancia.

Por ello es que esperan que el patrón no vaya a suspender las obras privadas que son edificios, departamentos, comercios chicos y otras que hizo gobierno del estado en Tampico.