EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

A Mediados de Noviembre Vence Plazo para Formar Parte de la Guardia Nacional.

*La respuesta a la convocatoria ha sido positiva y debido a ello se intensifica la invitación

Francisco Herrera

Una cantidad importante de jóvenes y señoritas han estado acudiendo a los módulos de información y al propio batallón de Infantería, en la zona sur, para conocer los beneficios laborales y prestaciones que se ofrecen para integrarse a la Guardia Nacional.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa en las instalaciones del quince batallón de Infantería, el capitán Ramírez y el sargento Vargas quienes manifestaron que todo aquel mexicano que cubra los requisitos que exigen las fuerzas castrenses podrán ser parte de éstas.

Ahí se dio a conocer, también, que el solicitante, primero formará parte de las filas de la Policía militar, una vez que haya pasado los exámenes físicos, psicológicos, médicos y el polígrafo.

«Para inmediato ser dados de alta y continuar su capacitación pero ya con los beneficios laborales, nosotros aquí somos un filtro pero su capacitación la tendrán que cubrir en Monterrey», dijo

El sargento Vargas detalló que el proceso para convertirse miembros de la Guardia Nacional dura dos meses, fase en la que tendrán que pasar un filtro más antes de comenzar a fungir dicha labor en las calles.

Por su parte el capitán Ramírez resaltó que el próximo 15 de Noviembre vence el término para los interesados, pues recordó que la convocatoria para ser parte de las fuerzas armadas salió en Abril pasado.

Los entrevistados dejaron en claro que todos los trámites que soliciten ante el Ejército Mexicano serán totalmente gratuitos, incluso uno de los beneficios que tendrá aquellos que resulten airosos en los exámenes de alta es que tendrán indumentaria sin costo.