EspecialesTampicoZona Conurbada

A medio Gas Trabajan Empresas Constructoras de la Zona Sur

*En franca caída el sector a causa de esta pandemia

Francisco Herrera

Casi un cincuenta por ciento de las empresas constructoras de la zona sur actualmente se encuentran trabajando en la obra pública, señaló el coordinador de CMIC, Gerardo Holguin López, tras afirmar que la pandemia está golpeando drásticamente al sector con el riesgo de que pueda haber cierre de empresas de continuar la caída en este rubro.

Afirmó que la problemática está acentuada en la obra pública y privada, pues en este rubro mucho de los dueños del capital ha decidido dejar para después el comienzo de sus inversiones en la zona sur.

Advirtió que los municipios de la región han sido solidarios con los empresarios constructores al ir liberando licitaciones y de esta manera no dejar que vayan a la quiebra.

Remarcó que sin lugar a dudas hay muchas expectativas en torno a la infraestructura turística y comercial que se espera para Tampico, sin embargo la pandemia no ha dejado sobresalir al sector de la construcción.

Holguín, expuso que son alrededor de ciento ochenta empresas las que están empadronadas en la delegación de la zona sur, de las cuales casi un 50% se encuentran laborando con las debidas restricciones.

Finalmente, comentó que la obra privada es otro rubro que esperan se reactive en unas semanas más, y para ello la CMIC continúa en el cabildeo con los empresarios y evitar que algunos pretendan redirigir su dinero a otras partes del país.