Cd. MaderoZona Conurbada

A pesar de la prohibición de almacenar combustible, particulares llevan a cabo esta acción.

*Protección Civil reitera que está prohibido cargar más de 200 litros en un tanque.

Omar Lara Martínez

 A pesar de la prohibición por parte de las autoridades para transportar o almacenar grandes cantidades de combustibles, se han detectado en algunas gasolineras de la zona que dicha acción se lleva a cabo.

Un caso específico es la gasolinera ubicada en prolongación Ejército mexicano y Boulevard Adolfo López Mateos, en la cual se registró dicha situación.

Al respecto el director de protección civil en Madero, Miguel Ángel Valdez Pérez, indicó que esto es algo que fue prohibido por las autoridades, ya que se desea  evitar que se presente un accidente como el registrado en la colonia Hipódromo.

Mencionó que se tiene conocimiento que sólo hay permisos para transportar cierta cantidad de litros, pero no tanques de grandes dimensiones, pues para ello se requiere de permisos especiales.

Valdez Pérez, resaltó que es protección civil del Estado el encargado de ver el tema de las gasolineras, por lo que se verificada la situación con dicha instancia.

Cabe señalar que durante la mañana en esta gasolinera se pudo observar una camioneta particular con un Tote, el cual es una especie de tanque de almacenamiento de plástico, el cual era llamado con gasolina y que puede tener capacidad hasta para mil litros.

Se conoce que este tipo de tanques debe transportarse en unidades rotuladas y especiales para el manejo de sustancias peligrosas además de contar con un permiso de semarnat.