Cd. Madero Zona Conurbada

A pesar que no hay lluvias, la colonia Hipódromo en Madero sigue inundada.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La colonia Hipódromo de continúa presentando problemas de inundaciones, principalmente tras los trabajos de introducción de drenaje que se lleva a cabo por parte de Comapa hacia la refinería.

Y es que a más de 24 horas que la lluvia cesó, muchas de las calles se encuentran totalmente llevas de agua, ya que el nivel no baja y esto provoca afectaciones severas a los vecinos del lugar.

La señora María Félix Almaguer, señaló que antes se registraban encharcamientos, pero no como los que se presentaron en este año, por lo que consideran que es el resultado de los trabajos realizados por la empresa encargada de la obra.

 “Hay muchas calles inundadas, como la Cuauhtémoc, que está pegada a la barda de Pemex y así varias calles”.

Hasta el momento ni Protección Civil, ni la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, han llevado unidades para desfogar el agua, a pesar que se cuenta con el equipo para ello.

Los habitantes del sector pidieron a las autoridades una pronta solución, ya que es un riesgo para la salud de los ciudadanos, así como un peligro para quienes tratan de cruzar las calles entre el agua.