Cd. Madero Especiales Zona Conurbada

A través de la Dirección de Infraestructura Educativa se revisarán escuelas de Madero: AZ

El Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla anuncia la creación de la Dirección de Infraestructura Educativa, la cual tendrá entre sus funciones la supervisión y revisión de las instalaciones escolares del municipio.

“Nos va a permitir desde la propia Dirección de Educación revisar permanentemente el estado actual que tienen todos los planteles”, indicó.

La primera autoridad del ayuntamiento maderense expresó “quiero decirles que este también es un tema que vinculado a la herencia que estamos recibiendo, de una falta de atención de hace muchos años a las escuelas de Ciudad Madero”.

Andrés Zorrilla puntualizó que ya ha sostenido reuniones de trabajo con el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco, a quien ya se le entregó parte de un programa de acción para atender el tema de las escuelas y que además se integra al Plan Municipal de Desarrollo como propuesta.

Por lo pronto, añadió, son 53 escuelas integradas en un programa de mejoras, sabemos de antemano que no se resuelve la situación del estado actual en que se encuentran, pero vamos a trabajar de lleno en ese aspecto, ya que la educación es un tema prioritario de la actual administración.

En cuanto a la situación de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, de la colonia La Barra el edil maderense reafirmó su compromiso con las necesidades de Ciudad Madero, “de lo que no hay duda es que la autoridad municipal tiene que salir al frente del tema y resolverlo de manera urgente”, aseguró.

En coordinación con la Secretaría de Obras Pública se analizará el problema y a más tardar el próximo viernes ya se puede tener un avance con información del tema de la primaria, el objetivo es dar una solución a la problemática de infraestructura educativa.