Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

A través del deporte se fortalece el tejido social en Ciudad Madero

Para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la juventud, el gobierno de Ciudad Madero que preside Adolfo Ortiz realizó la clausura del Torneo de Fútbol femenil “Madero con Cultura y Valores” el cual celebró la final con la participación de familias que disfrutaron de la sana convivencia, misma que contribuye a fortalecer el tejido social de la localidad.

El alcalde Adolfo Ortiz dijo que el gobierno maderense continuará trabajando de la mano con el estado “apoyando al deporte como lo hicimos desde el inicio de la administración con la ayuda del gobierno del estado de nuestro señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que desde aquí le mandamos un gran saludo”.

En el torneo participaron 9 equipos con 18 jugadoras cada uno con el total de 162 niñas, mismas que culminaron con la gran final entre las selecciones de Boca Jrs. contra la Jaiba Brava, todas ellas iniciaron su preparación en el mes de febrero con el apoyo de la administración maderense.

Por su parte Eliza García destacó la promoción del gobierno de Ciudad Madero al soccer “Pues muy bien porque apoya al fútbol femenil, nos ayuda en todo, nos prestan aquí para entrenar como para los juegos, para todo, que sigan adelante que le echen ganas, esto es el comienzo y tienen todo”.

Durante la ceremonia de premiación asistieron Ana Paola Zorrilla, Presidenta del Sistema DIF local, síndicos, regidores, funcionarios municipales y Pedro Vega Castillo promotor deportivo.

Finalmente con tiros de penaltis, el equipo de Boca Jrs. se llevó el título del torneo de esta forma Vanesa García invitó a la comunidad a sumarse a entrenar “Que se animen a jugar es muy bonito esto, y más cuando tienes el apoyo de la gente, les invitamos a entrenar de Martes a Jueves para cualquier categoría”.