EspecialesTampicoZona Conurbada

Abastecido Sector Salud 3 meses con medicina para los pacientes con VIH

*Gasta 20 mdp en stock para usuarios del Capasits y 60 mdp para pacientes con cáncer

María de Jesús Cortez

Sector Salud tiene asegurado sólo por tres meses el medicamento para pacientes con VIH pues con recurso propio adquirieron un lote, en lo que gobierno federal se enrola.

Así lo dijo la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa al inaugurar la Segunda Campaña Nacional de Vacunación en la primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Del Pueblo.

«Hasta ahorita tenemos medicamentos para atender la mayoría de los problemas como VIH como recordarán hemos tenido algunos problemas con algunas claves pero hasta este momento hemos podido solucionar los problemas», indicó.

La funcionaria estatal hizo ver que la Federación todavía tiene sus procesos de licitación de medicamento pero mientras tanto, el gobierno de Tamaulipas hizo una compra por 20 millones de pesos para tres meses por cuanto hace a los pacientes de VIH en lo que la Federación, dijo, agarra su paso.

«Por cuanto hace a los pacientes con cáncer nosotros tenemos recursos que y han invertido en lo que va del año 60 millones de pesos»,  concluyó.