EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Abasto de agua no está en riesgo por sequía: Cabal Ruiz

*“La Comapa tiene claro la importancia del servicio, por ello se vigila que no existan fugas que puedan estar afectando el nivel de captación y en los últimos dos años no se ha tenido ningún problema que pueda poner en riesgo el servicio” comento

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA) garantiza el abasto de agua en esta temporada de estiaje, por lo que no habrá problemas de suministro.

El Gerente General de este organismo, Adolfo Cabal Ruiz, dijo que todos los días monitorean el nivel de la bocatoma para tomar las acciones correspondientes en caso de ser necesario, este martes  se ubicó en 1.83 metros.

“La Comapa tiene claro la importancia del servicio, por ello se vigila que no existan fugas que puedan estar afectando el nivel de captación y en los últimos dos años no se ha tenido ningún problema que pueda poner en riesgo el servicio” comentó.

Por lo que se descarta que los 164 mil usuarios (entre domésticos, industriales y comerciales) de los municipios de Tampico y Ciudad Madero puedan llegar a sufrir un sistema de tandeo o restricción del llamado vital líquido.

Son un promedio de 290 colonias de estas dos ciudades donde constantemente se realizan las maniobras para que no se presenten problemas que puedan poner en riesgo el servicio.