POLÍTICATampicoZona Conurbada

Abren las laterales ‘a medias’ en paso superior deprimido

María de Jesús Cortez

Con el inicio del ciclo escolar fue abierto a la circulación uno de los dos carriles de lado sur-norte de la avenida Hidalgo, en el tramo donde se ubica la obra del paso vehicular de la Calzada San Pedro y en una semana más reactivarán también uno de los carriles de la norte-sur, lo que da mayor fluidez vehicular en esa zona.

Omar Hernández Leones, director de Tránsito y Vialidad porteño, informó que así lo solicitaron a la Dirección de Obras Públicas en el estado en dias pasados durante una reunión.

«Pedimos si era posible que antes del inicio de ciclo escolar podíamos contar con los dos carriles laterales de la obra de la calzada San Pedro, hoy me informaron que hoy vamos a poder considerar un carril del lado sur-norte lateral y en una semana más con el norte a sur», indicó.

Con ello, Hernández Leines indicó que se tendrán ya los dos sentidos abiertos a la circulación, lo cual es beneficioso porque viene a desfogar el tráfico que se hace.

«Para apoyar en ese tramo a los automovilistas, hicimos un operativo desde las seis hasta las nueve de la mañana sobre bulevar y Faja de Oro para coordinar el tráfico y no se  registrara ningún incidente», resaltó.

El funcionario dejó en claro que será abierto un carril de los dos laterales para que ellos (los de la obra) sigan con su trabajo final qué aún se requiere.

Por otro lado, Omar Hernández informó que a través del Departamento de Educación Vial siguen capacitando a padres de familia de escuelas de nivel básico para reforzar todavía los apoyos auxiliares.

«Aquí trabajamos con padres de familia en escuelas y así invitamos a los planteles que no han tenido esos cursos los soliciten».

Hay determinados puntos donde comentó que la corporación hace presencia a través de agentes de tránsito pues es más complicado el tránsito vehicular como la secundaria número 3 Club de Leones de Tampico.