EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Abrirá DIF Tampico Nuevos Espacios para la Atención de los Adultos Mayores

En el marco del mes del Adulto Mayor, el Sistema DIF Tampico llevará a cabo, durante agosto, la apertura de nuevos espacios para la atención y cuidado de las y los abuelitos tampiqueños en diferentes sectores de la ciudad, informó la Presidenta del organismo, Dra. Aida Feres de Nader, quien explicó que desde el inicio de su administración, se han enfocado en atender las necesidades de este sector de la sociedad.

Por ello, comentó que considerando que solo se contaba con una Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia Frente Democrático; y la creciente demanda de nuevos espacios en otros sectores, en breve será inaugurada la segunda estancia de este tipo, misma que se ubica en la calle Altamira esquina con Mante, de la colonia Colinas de San Gerardo.

Feres de Nader explicó que este nuevo espacio ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con una capacidad de atención para cuarenta adultos mayores, sin embargo precisó que será inaugurado oficialmente el próximo martes 20 de agosto por la Presidenta Estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La titular del sistema DIF Tampico, explicó que en este espacio de atención, los adultos mayores reciben una alimentación balanceada, gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, danza regional, canto y manualidades; además de atención psicológica.

Puntualizó, por otra parte, que también serán abiertas dos nuevas Casa Club del Adulto Activo en las colonias Borreguera y Morelos, las cuales se instalarán en el interior del Centro de Fortalecimiento Familiar y del Centro de Desarrollo Comunitario, respectivamente.

Dijo que actualmente se cuenta con un padrón de 250 abuelitas y abuelitos que reciben algún tipo de apoyo por parte del organismo; y reiteró que a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, se da seguimiento a cualquier queja de maltrato que puedan sufrir los adultos mayores.