EspecialesTampicoZona Conurbada

Abrirán Museo del Niño para la Semana Santa

*Afirma Turismo estatal

María de Jesús Cortez

El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Oliviera Rocha, anunció para el 11 de abril la apertura del Museo del Niño en esta ciudad, centro de atracción turística que quedará listo para ser visitado en el periodo vacacional de Semana Santa.

«Se espera una afluencia de más de dos millones 300 mil paseantes en todo el estado, de los cuales casi un 50 por ciento son para la zona sur de esta entidad.

El funcionario estatal dijo que esta fecha aún no está confirmada pero será antes de que inicie el citado periodo vacacional.

Agregó que previo a las vacaciones de Semana Santa, están adecuando todos los espacios de esparcimiento en toda la entidad, incluyendo Tampico, Madero y Altamira.

“Antes del periodo vacacional estaremos haciendo la inauguración de los pasos peatonales en Madero, así como también que esté listo el Museo del niño, para que sea visitado por todos los turistas y todos los tampiqueños, estamos estimando que se abra el 11 de abril», destacó el entrevistado.

Fernando Oliviera dijo que tan sólo la playa Miramar reciben un millón de turistas, y en todo el estado más de 2 millones 300 mil.

Afirmó que los municipios más visitados son Tampico, Ciudad Madero y Altamira, porque en los primeros calores la gente busca las playas.