Cd. Madero Zona Conurbada

Abundan cocodrilos en colonias de la zona norte de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Por lo menos 20 cocodrilos deambulan por las calles de colonias como la ampliación Candelario Garza, causando no solo el asombro, sino el temor de los habitantes del sector.

Bertha Banda González, líder del sector, señaló que esta situación representa un peligro para 600 familias que viven en este lugar, ya que se han percatado de la presencia de estos animales que tienen dimensiones hasta de tres metros de largo.

“Lo que hemos tenido que hacer poco a poco es poner cercas o bardas, para evitar que los cocodrilos se puedan meter a las casas del sector, la recomendación que hemos dado a los padres de familia es que tengan mucho cuidado son los hijos, que no se acerquen tanto a los canales para evitar algún accidente.

Indicó que en varias ocasiones han solicitado el apoyo de los elementos de Protección Civil del municipio para la captura y el retiro de los cocodrilos, ya que la presencia de los saurios se incrementa considerablemente conforme pasa el tiempo.

Bertha Banda González aseguró que habían presentado un proyecto para poner mallas en los alrededores del vaso lacustre que se encuentra en el sector, pero consideró que es algo imposible ante la población de estos animales en todas las lagunas del municipio.