Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Accidente en barco ecológico deja tres trabajadores con quemaduras graves.

*El accidente registrado durante la tarde a bordo de una embarcación, podría haberse originado por una fuga de productos químicos a bordo de la embarcación, por lo cual se abrirá una investigación.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Tres trabajadores resultaron con quemaduras de primero y segundo grado en cara, brazos y tronco del cuerpo, al momento de suscitarse en un accidente mientras laboraban en una embarcación ecológica denominada ECO III, la cual se encuentra fondeada a 5 kilómetros de las escolleras.

Los lesionados fueron recogidos de la embarcación por una lancha rápida y llevados al llamado muelle de pilotos en la colonia la Barra, donde socorristas de la Cruz Roja de Ciudad Madero los esperaban.

Personal de la Benemérita institución, trasladaron a los heridos a la beneficencia española para su hospitalización y pronta atención.

El accidente registrado durante la tarde a bordo de una embarcación, podría haberse originado por una fuga de productos químicos a bordo de la embarcación, por lo cual se abrirá una investigación.

La embarcación en donde registró el accidente es la ECO III de 117 metros de eslora, el cual es un barco ecológico de prueba de pozos que realiza recepción de fluidos y por lo tanto traía almacenados productos a bordo.

Fue el jefe de navegación de la Capitanía de Puerto de Tampico, Capitán Armando Méndez, quien señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas.

Dio a conocer que el buque lleva 14 tripulantes a bordo y tres fueron los que resultaron lesionados con quemaduras de primero y segundo grado en varias partes del cuerpo.