EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aceleran los Trabajos en los Mercados Municipales de Tampico

*Prevé Chucho Nader que la obra quede concluida en el último bimestre del presente año

Será para finales del presente año en que sea concluida la obra de los nuevos mercados municipales de Tampico, informó el Presidente Municipal Chucho Nader, quien dio a conocer, además que en los trabajos se orientará una inversión adicional superior a los 50 millones de pesos para la rehabilitación integral de los calles aledañas, la reposición de toda la red de drenaje y agua potable, el sistema de alumbrado público y el mejoramiento de las zonas peatonales, entre otras acciones.

Al efectuar un recorrido en el inmueble, el jefe de la comuna destacó que los mercados municipales de Tampico serán de los más modernos y funcionales del noreste nacional y reveló que en su interior se instalarán elevadores y rampas eléctricas para la carga y descarga de mercancía.

«Vamos a instalar también piso en todo el edificio, lo cual no estaba considerado en el proyecto inicial; así como también vamos a realizar la ampliación del área de gastronomía, con el objetivo de darle mayor comodidad a los comensales y visitantes; además de otras adaptaciones que se están desarrollando para brindar mayor funcionalidad al mercado en beneficio de oferentes y clientela», detalló.

En estas adecuaciones, el jefe edilicio precisó que se ejercerá una inversión complementaria de 62 millones de pesos, mismos que serán aportados en su mayoría, por el Gobierno del Estado.

Chucho Nader señaló que existe la posibilidad de que la obra sea concluida en el mes noviembre, a fin de iniciar con la migración de los locatarios durante las primeras semanas de diciembre.

«Esperamos que una vez que quede concluida la obra y esté funcionamiento, podamos realizar los convenios con los inversionistas interesados en la construcción de la segunda etapa que incluye la transformación del mercado Madero, el cual contará con dos niveles para estacionamiento y la planta baja será utilizada para la instalación de los oferentes», indicó.

Nader Nasrallah subrayó que de realizarse el nuevo proyecto, cuya inversión se calcula en 340 millones de pesos, serán muy estrictos con los tiempos de construcción, a fin de que los trabajos no rebasen un plazo de doce meses.

«Lamentablemente la demora en la construcción de estos mercados generó mucha desconfianza por parte de los comerciantes, sin embargo gracias al respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, estamos a unos meses de cristalizar este proyecto largamente anhelado por los tampiqueños», puntualizó.