EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Acompaña Ismael García Cabeza de Vaca a planes energéticos para Tamaulipas

Por la importancia estratégica para el país y el estado en materia económica, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas, asistió a los trabajos inaugurales Expo ENERTAM 2019, en el que participaron embajadores y representantes de 7 países y 18 compañías globales, en Tampico.

Impulsada por la Administración Estatal 2016-2022, Expo ENERTAM es un punto de vinculación entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los inversionistas extranjeros, junto con empresas locales y nacionales y el sector educativo.

El senador del PAN por Tamaulipas es integrante de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, donde ha participado en los análisis de la política energética y ha defendido la autonomía de los órganos reguladores y el aprovechamiento de los recursos para beneficio del país.

El pasado 3 de abril, Ismael García Cabeza de Vaca apoyó un exhorto a la Secretaría de Marina para que se coordine con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la vigilancia de las plataformas petroleras marinas, que recibió la aprobación del pleno.

En la inauguración de Expo ENERTAM 2019, dieron la bienvenida a inversionistas y compañías participantes Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía del Estado, y Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Entre los expositores se encuentran TransCanada, Enerab, Vestas, Repsol, Grupo R, Cemza, Servicios Petroleros Olimpia, GI Águila, GT Global, Petroplus, Gemex, Oak Creek, Parque Eólico Reynosa, Cyr Burgos, Cemex, Eseasa Offshore, e IHG.

Expo ENERTAM 2019 se llevará del 9 al 11 de abril, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.