TamaulipasTampicoZona Conurbada

Acondicionan Casa de la Naturaleza como destino turístico de la ciudad

María de Jesús Cortez

Este año el municipio que dirige Jesús Nader Nasrallah echará a andar la reactivación de la casa de la Naturaleza para explotar ese sitio como lugar turístico, lugar que en la actualidad está olvidado.

Rolando Ramírez Monroy, regidor comisionado al área de desarrollo  económico, dijo en entrevista que una de las prioridades en este proyecto es dotar al lugar de energía eléctrica, puentes peatonales y tranvías para hacer la ruta.

«La manera de llegar allí es con tranvías o un autobús pero es la manera de ir y darle la importancia que tiene la Casa de la Naturaleza, sería con un transporte desde el centro», señaló.

En la actualidad el lugar no está  abierto en sábados y domingos por la falta de luz.

«El problema inicial es ese, que no hay luz, y así no se puede explotar de manera correcta.

Una vez con ello – la luz- y los puentes peatonales que ya se están terminando para los islotes cercanos dar difusión y crear allí un parque de esparcimiento», precisó el edil.

Rolando Ramírez comento que hay un puente peatonal y se proyecta otro para el segundo islote pero recalcó que ahorita deben trabajar en él porque así solito no es visitable el islote.

«Sería ponerle juegos, el objetivo primero es acondicionar el espacio y para ello se requiere el puente peatonal y estamos en ello».

Sobre montos de inversion dijo desconocerlos.

«Ya fuimos a hacer una inspección a la Casa de la Naturaleza y creo que es un proyecto listo para ser explotado».

Sobre el plazo para hacerlo realidad, el regidor dijo que confían en que aterrice este año”