Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Actas de nacimiento expedidas por internet pueden ser falsificadas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La gran demanda que existe de actas de nacimiento, permite que muchos ciudadanos prefieran no hacer fila y acudan a las papelerías a realizar el trámite de este documento.

La oficial primero del registro civil en Madero, Laura Leonor Hernández López, dijo que estos documentos a pesar de ser impresos en papel bond, son válidos para hacer trámites, pero existe el problema que pueden ser falsificables.

Recordó que solo en las oficialías del registro civil, es donde existe papel membretado para las actas de nacimiento, por lo que en las papelerías se imprime en blanco y el solicitante puede acudir a la dependencia para que le coloquen algún sello, pero de no hacerlo, el documento sigue siendo válido.

Dijo que existen precios oficiales de cada uno de los trámites que se hacen en el registro civil, pues existe un tabulador para ello y se respeta, pues son tarifas establecidas.

Hernández López reiteró que la demanda de este documento es mucha, por lo que el registro civil abre sus puertas a las 8 de la mañana, ya que se requiere siempre un acta actualizada para efectuar cualquier trámite.

Dejó en claro que no importa el color del documento, ya que es falso que por tener algún color en específico es la más actualizada, pues lo que importa es la fecha de expedición.

 

Un comentario en «Actas de nacimiento expedidas por internet pueden ser falsificadas.»

  • y para que piden tanta acta actualizadas se supone una vez que se expide No pierde su validez como antes. Solo Nos hacen Gastar Dinero siendo ya muchos Gastos por el pago de Colegiaturas uniformes utiles escolares Ahora solo falta que Cobren por sellar, Vaya manera que Encontró el gobierno para sacar dinero a cada rato no conformes con el iva y alza de precios de todo. Espero y el gobierno federal entrante haga algo al respecto

Los comentarios están cerrados.