Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Activados los planes de DN III y Marina en Altamira

*Fueron habilitados como refugios temporales el ITACE, el Auditorio Municipal “Reynaldo Castillo Portes’’ y el PANNARTI (antes MECED) además de acciones de ayuda a la población, por estragos de las fuertes lluvias

Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona en las últimas horas, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con instancias federales y estatales, puso en marcha acciones de ayuda a la población que resultó afectada por las inclemencias del tiempo.
Fueron activados los planes DN III y Marina por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina en apoyo a la comunidad en caso de desastres naturales, además de habilitarse el ITACE, en el sector Monte Alto; el Auditorio Municipal “Reynaldo Castillo Portes’’ (en el bulevar Benito Juárez) y el PANNARTI (antes MECED), enfrente de la palapa de Champayán, como refugios temporales para aquellos residentes de colonias y áreas anegadas.
Asimismo, quedaron activadas de manera permanente brigadas de salud y esquemas de ayuda a la comunidad por parte de la Dirección de Salud en el Municipio, Sistema DIF Altamira y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, para poder recibir y atender los casos de salud que se presenten.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, personal de las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y Tránsito y Vialidad, así como del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, estarán atendiendo los llamados de auxilio de la población que se vayan reportando.