AltamiraEspecialesZona Conurbada

Activan Ciclo Municipal Educativo en la primaria “José Vasconcelos’’

*Durante la ceremonia cívica que presidió en ese plantel la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, activó en la Escuela Primaria “José Vasconcelos’’, en la colonia Adolfo López Mateos, el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, esquema con el que se coadyuva en la preparación académica de los estudiantes de ese plantel escolar.

En su intervención, la presidenta del organismo, quien además presidió la ceremonia cívica de los lunes, resaltó la importancia de la educación para la presente administración municipal, así como el trabajo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno, maestros y padres de familia, para formar en las aulas de clase a personas de bien.

Detalló que durante una semana, los enlaces municipales del ciclo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, los enlaces municipales y personal capacitado de las distintas direcciones locales, desarrollará pláticas y asesorías sobre educación vial, cultura ecológica, medidas de prevención y temas propios a favor del alumnado de primaria.

Hernández Amparán dijo que en Altamira se busca impartir una educación de calidad, basada en los valores, para que la niñez y juventud altamirense tengan un futuro más próspero y con mejores oportunidades.

La directora de la Escuela Primaria “José Vasconcelos’’, Rosa Emma Villanueva Pérez, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Jonathan Abraham Santiago Carranza, reconoció la importante labor que está realizando el Gobierno de Altamira a favor de la educación.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, así como directores de área y ediles de la comuna.