Altamira Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Activan en Altamira el Programa Nacional de Recuperación de Espacios Públicos y Apoyo Comunitario

*Coordinado por la Policía Federal, División Gendarmería, fue puesto en marcha en las canchas deportivas de la colonia Primavera donde se efectuaron trabajos de limpieza y restauración

Con la finalidad de que la ciudadanía pueda convivir en condiciones dignas para contribuir con el desarrollo social de los municipios y entidad federativa a la que pertenecen, la Policía Federal , División Gendarmería, puso en marcha en los 32 estados del país el “Programa Nacional de Recuperación de Espacios Públicos y Apoyo Comunitario’’.

 

En Altamira, el citado esquema inició en las canchas deportivas de la colonia Primavera, en evento que contó con la asistencia del secretario de Bienestar Social del Gobierno Municipal, Alfredo Polanco Aguilar, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el subinspector José Guadalupe Sáenz Córdoba, comandante del 12 Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre, y la representante del sector, Alicia Martínez Vázquez.

El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabajará conjuntamente con la referida corporación y los vecinos para rehabilitar espacios públicos que ayuden a fortalecer el tejido social.

El “Programa Nacional de Recuperación de Espacios Públicos y Apoyo Comunitario’’ permitirá el fortalecimiento de alianzas con el sector privado, comités de participación ciudadana y vecinales, líderes comunitarios y con el sector gubernamental en sus tres órdenes, orientados al rescate y remozamientos de esos espacios.

Lo anterior permite planear un futuro participativo entre autoridades y sociedad a fin de favorecer a los jóvenes por medio de actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y diversión, a efecto de reducir la oportunidad de participar en conductas delictivas y antisociales que dañan el tejido social y la sana convivencia.

Los espacios públicos contribuyen a la formación de una identidad ciudadana, a la construcción de un sentido de pertenencia para entender lo público como parte de lo propio, de lo nuestro.

“Es necesaria la unión de todos; su esfuerzo y compromiso para poder disfrutar por mucho tiempo espacios agradables y seguros. Pensemos en cómo lo encontramos, pero más aún, en cómo quisiéramos encontrarlo’’, enfatizó Sáenz Córdoba en su intervención.