TampicoZona Conurbada

Activan hoteles protocolos de higiene por Coronavirus

María de Jesús Cortez

Hoteleros del sur de Tamaulipas activó protocolos de seguridad e higiene con la finalidad de prevenir y controlar la transmisión del Coronavirus, a través de las personas y el contacto con superficies.

Así lo dio a conocer a través de un boletín de prensa, Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Dijo que, como parte de sus funciones constantes y cotidianas, los miembros de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas han venido implementando los protocolos de seguridad e higiene tradicionales.

Resaltó que desde la semana pasada, los hoteles han activado mecanismos y protocolos de seguridad extraordinarios a fin de prevenir y controlar la transmisión del virus a través de la proximidad de las personas y el contacto con superficies.

«Hoy en día, la prioridad es la salud y la continuidad de las operaciones, y cuando es inevitable que las personas tengan que desplazarse por cualquier razón importante, es preciso contar con la confianza en la seguridad que ofrece la hotelería formal. Es precisamente en estas condiciones cuando cobra relevancia que nuestros hoteles cumplen con todas las normativas y disposiciones oficiales de salud y seguridad, en contraste con otros lugares que carecen de regulación, como los alojamientos informales ofrecidos a través de plataformas digitales, resaltó el empresario del ramo hotelero.

En este sentido, Iñigo Fernández dijo que es sumamente importante que las personas prefieran hospedarse en hoteles formalmente establecidos, ya que aseguran contar con la capacitación y preparación suficiente para brindar servicios confiables, seguros y enfocados al beneficio tanto del cliente como de la comunidad.

«De esta forma, la hotelería en la zona sur de Tamaulipas se encuentra preparada y organizada para mantener las operaciones con prioridad en la salud y la seguridad de sus huéspedes, la estabilidad laboral de sus colaboradores y de quienes intervienen las actividades turísticas», finalizó.