POLÍTICATampicoZona Conurbada

Activarán «arañas» el próximo lunes

* A quien no pague estacionómetros

María de Jesús Cortez

Este lunes, la comuna porteña comenzará  a inmovilizar los vehículos que no hayan pagado su tiempo en el parquímetro digital, luego que vence en esa fecha el plazo dado al comercio organizado para informar sobre estas acciones, declaró el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabatini.

El funcionario municipal recordó que tras haber hablado con los socios de la Cámara Nacional de Comercio acordaron aplazar el inicio de tales acciones una semana.

«Ya comenzamos el próximo lunes ya con la implementación», señaló.

El de las finanzas agregó que procederán contra cualquier ciudadano que no haya pagado su estacionómetros.

«No tiene qué ver con rezago, es en el momento quien no haya pagado se puede llegar a aplicarse el inmovilizador y del rezago se darán cuenta cuando lleguen a caja y chequen el sistema, ahí se darán cuenta si traen rezago, si traen multas direccionadas», añadió.

El funcionario informó que pagar el estacionómetros cuesta 5 pesos la hora mientras que, la multa es de 90 pesos, por lo que les sale más económico pagar.

Asimismo, indicó que si se termina el tiempo pagado, el conductor tiene una tolerancia de 15 minutos para retirar la unidad o pagar más tiempo.

“El que no pague su estacionómetros puede llegar a ser infraccionado y se le puede llegar a poner inmovilizador”.

Manifestó que dependiendo de cómo vaya funcionando esto se procederá a comprar más inmovilizadores, ya que actualmente tienen 5.

“Vamos a ver qué tan útil ha sido, y vamos a ir comprando lo que se requiera de poco a poco”.

Refirió que los parquímetros virtuales están funcionando bien, se ha ido incrementando el número de cuentas que tienen abiertas.

“Ya van más de 20 mil cuentas abiertas de parquímetros virtuales, ha caído muy bien entre la ciudadanía, esto ha ayudado a que esto sea transparente, automáticamente llegan los recursos y no hay ningún manejo de efectivo, ni el vandalismo, ni nada de eso. Hemos invertido 300 mil pesos aproximadamente», concluyó.