EspecialesTampicoZona Conurbada

Actual Legislatura Federal no ha Representado Dignamente a la Ciudadanía: Canacintra

*El membrete empresarial otorga un siete de calificación a la labor realizada y en estos casi tres años

Francisco Herrera

A poco más de dos meses de que concluya la actual legislatura federal, la labor de los diputados ha dejado mucho que desear, pues la responsabilidad esencial de ser representantes reales de la población no la han podido desarrollar, señaló el consultor de Canacintra, José Luis Purata Delgado

El ex Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la zona sur indicó que han dejado mucho que desear los legisladores, pues a pesar de que fueron electos por la voluntad ciudadana no lograron tener representatividad ciudadana.

Mencionó que el próximo 31 de Agosto concluirán los trabajos de la legislatura y al menos en la región sur los resultados no son nada halagadores para los tampiqueños.

Purata, remarcó que estos servidores públicos se han dedicado a ser «tramitadores de recursos y este rubro ya está desfasado» y por el contrario deben estar al pendiente de las necesidades de la población en las colonias.

«La prueba de ello es que la población se queja de que ya no regresan, se dedican a dizque gestionar desde su curul y oficinas y ya no tienen el contacto con los electores».

Expuso que los diputados federales que sean electos el próximo 1 de Julio deberán de tomar muy en cuenta esta asignatura y buscar regresar ante la población que les otorgó la confianza.

Finalmente, expuso que la agenda nacional estricta advierte de temas como los migrantes, fortalecer el mercado interno ante los nubarrones del TLCAN, Seguridad y el tema Energético que se espera para Tamaulipas.