EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Actualizan padrón de beneficiarios del programa 65 y Más

María de Jesús Cortez

Con la finalidad de que no se duplique el apoyo y dar de baja a los que ya fallecieron, personal de Bienestar Social de gobierno del estado llevó a cabo antier la depuración del padrón del Programa 70 y Más en Tampico.

Arturo Mohamar Ongay, Delegado de esa dependencia en esta ciudad, informó que antier estuvieron en el auditorio municipal checando la supervivencia de los abuelitos en el programa 70 y más.

“Actualizamos el padrón, citamos a todos los abuelitos y les dimos un mensaje de nuestro señor gobernador para el próximo año y aprovechamos para hacer la depuración a ver si había abuelitos que habían fallecido, la verdad no fueron muchos, tal vez 6 ó 7 personas que había fallecido y ese mismo apoyo se les va a hacer llegar a otras personas que no lo tenían”.

Mencionó que el apoyo de 70 y más es por cuenta de Bienestar Social del gobierno del estado, en donde se apoya a las personas de la tercera edad que no tienen ningún tipo de pensión.

“No tienen que tener ninguna otra pensión, quiero dejarlo claro para que ellos se enteren porque pedimos su CURPy al ingresarlo en el sistema aparece que ya están recibiendo otra pensión de cualquier dependencia y ya no se les da. El padrón actual es de 784 abuelitos en Tampico”.

Manifestó que el próximo 15 de diciembre se hará entrega del apoyo a estos abuelitos para que tengan para su cena de Navidad.

“A lo que tienen pensión del IMSS, ISSSTE u otra no se les va a dar porque se les va a dar a los que no reciben nada, por eso estamos depurando el padrón. Se les da 600 pesos al mes y un total de 1200 bimestrales”.