Cd. MaderoZona Conurbada

Acuario de Madero sigue como proyecto pendiente de realizar

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El proyecto del acuario para Ciudad Madero continúa en la misma situación, pues a pesar que se impulsa el mismo, no se ha logrado concretar nada en firme, reconoció el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno.

Mencionó que lamentablemente no hay un proyecto ejecutivo, debido a que nunca se realizó por parte de la administración estatal anterior, lo que ha provocado un retraso considerable, pero existe un interés por parte del gobernador del estado de que este se lleve a cabo.

Indicó qué no es lo mismo gestionar los recursos ante particulares o atraer inversionistas y financiar todo sin un proyecto ejecutivo, ya que habría que empezar a partir de ese incumplimiento para darle el seguimiento a los trámites que se deben realizar.

“Los recursos y sobre todo en este momento se gestionan lo que importa en este momento es el interés entenderle al tema de la competitividad para que este proyecto no se apague que se consigan inversionistas y que podamos ponerlo en la zona sur”.

Mencionó que el contacto directo con los posibles inversionistas para este proyecto continúa, ya que hay tres grupos interesados, quienes tienen comunicación con la gente que representa al gobierno del estado.

 

Zorrilla Moreno resaltó que sigue habiendo proyectos estratégicos para detonar planes de crecimiento para el municipio, la zona sur y el estado de Tamaulipas, siendo el acuario uno de ellos, ya que se considera que es parte del desarrollo económico del sur de la entidad.