Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Acuario puede edificarse en terrenos de TUM.

Cd. Madero, Tamps.- El terreno donde se desarrollaría la construcción de la Terminal de Usos Múltiples para Ciudad Madero, ubicado en la colonia La Barra y Hermenegildo Galeana, es el sitio adecuado para el acuario.

El integrante de la delegación del Frente Unido de Marinos Mercantes, Guillermo Parra Avello, señaló que a estas alturas sería muy complejo que se continuara el proyecto inicial de la TUM,  pues cuestiones de logística resultaría complicado la movilidad del transporte.

Parra Avello, mencionó que el uso de este predio que permanece abandonado debe encaminarse al turismo, pues señala se debe ver la realidad, el Puerto Industrial es Altamira y el comercial es Tampico, por lo que se tiene que desincorporar esa zona para que fuera el estado junto con el municipio y se le buscara otra alternativa, no tanto habitacional, sino que turístico.

“Se puede hacer una Marina, un club de yates y que ayudaría a desarrollar la zona, es el lugar ideal para hacer el acuario, no el otro lugar porque se requiere el abastecimiento de agua. Hay que darle a la zona un aspecto turístico, que sea un polo de desarrollo para el sector comercial para que la gente lo visite”.

Subrayó que este sitio es el lugar ideal para la construcción del acuario y no otro terreno donde se requeriría de un abastecimiento de agua.