AltamiraTitularesZona Conurbada

Acude Alma Laura Amparán a designación de nuevo director API Altamira

*En sesión extraordinaria del Consejo de Administración se nombró a Ricardo Correa Chairez en sustitución de José Carlos Rodríguez  Montemayor

Redacción

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió como invitada de honor a la Centésima Vigésima Sexta Sesión del Consejo de Administración de API Altamira, la cual se realizó mediante una videoconferencia que enlazó a la API Altamira con las ciudades de México y Victoria.

La referida sesión con carácter de extraordinaria estuvo encabezada desde la Ciudad de México por el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, contando también con la presencia de consejeros de API, representantes del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo al orden del día correspondiente, se removió su cargo como director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira a José Carlos Rodríguez Montemayor y con fundamento en los artículos 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y trigésimo cuarto inciso E, del estatuto social de la entidad a indicación del C. presidente de la República, a través del coordinador del sector de Comunicaciones y Transportes del Consejo de Administración, se designó como nuevo director general, a partir del 25 de enero del 2019, a Ricardo Correa Chairez, quien cuenta con los requisitos y el perfil requeridos para el desempeño de la administración pública.

Cabe señalar que José Carlos Rodríguez Montemayor se desempeñó al frente de API Altamira desde el año 2013 logrando en el puerto un crecimiento del 35 por ciento, además de ser ejemplo para las diferentes administraciones portuarias del país en el desarrollo de sesiones de consejo y manejo de información.

El nuevo director general de API-Altamira, Ricardo Correa Chairez, cuenta con una amplia experiencia en los rubros portuario e industrial desempeñándose como director de operación y desarrollo del Fondo Nacional para los desarrollos portuarios en la ciudad de México; director de Promoción y Desarrollo en la promotora industrial de Altamira en Grupo DYA de Altamira, Tamaulipas; delegado regional  en el Golfo del Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios; director de operaciones en Servicios Portuarios de Lázaro Cárdenas S.A. de C.V. del Puerto Industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán; director de operaciones del Sistema Portuario Tampico-Altamira, entre otros cargos de relevancia.

En esta sesión estuvieron presentes, en representación del gobierno de Tamaulipas, Daniel Suárez Canales; por parte del sector empresarial, José Luis Terán Álvarez; el capitán del puerto de Altamira, Oscar Miguel Ochoa Gorena; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, y gerentes de la API Altamira.