EntrevistaTampicoZona Conurbada

Acuden a hacer pagos fiscales

*Fila en la Oficina Fiscal dio vuelta a la manzana

María  de Jesús Cortez

Derivado del beneficio que gobierno del estado ha dado a los contribuyentes del descuento en pago de tenencia y derecho vehicular así como otros trámites como la expedición de la licencia de conducir, la fila en la oficina fiscal del estado con base en Tampico dio la vuelta a toda la manzana, lo que obligó al personal de la citada dependencia a redoblar esfuerzos pues en promedio están atendiendo aproximadamente mil personas en una jornada de trabajo.

Luis Alonso Mejía, jefe de la citada dependencia informó que a partir del 4 de diciembre han tenido mucho más trabajo pues acude la gente a hacer efectivo el beneficio, y es tanta la gente que en algunos aspectos deben ser más condescendientes para hacer el trámite por aquello de que les falte algún requisito como copia.

«Es tanta la gente que hubo personas que llegaron a las 4 de la mañana a hacer fila y en algunos de esos casos vienen a hacer trámite a nombre de otra persona y con carta poder pero la firma no se parece, entonces lo que hago es autorizarles porque traen la credencial de elector del representado con lo que avalan que el trámite es legal y con autorización del dueño así como cuando les hace falta una copia aqui mismo se las sacamos o les prestamos equipo de cómputo si necesitan sacar algún dato, todo para agilizar y el trámite y no se vayan sin haber hecho su pago», precisó.

Sin embargo, Luis Alonso Mejía dijo que este miércoles fue el día de más afluencia de contribuyentes pues la fila dio la vuelta a toda la manzana. El pasado martes entregaron números y a quienes ya no alcanzaron se lo hicieron saber temprano para que no perdieran su tiempo.

«A quienes tenían número y no alcanzaron ayer les dijimos que vinieran hoy y sin hacer fila otra vez les atenderíamos. Ayer el último ciudadano se fue a las 7 de la noche y así estaremos trabajando para darles toda la atención”, añadió el jefe de la fiscal.

El funcionario estatal dijo que las personas que tienen el beneficio de descuento obtenido en la jornada estatal realizada por la oficina de Bienestar Social, tienen hasta el 15 de diciembre para hacer efectivo el descuento por lo que los exhortan a que acudan a la oficina con oportunidad.

El mayor porcentaje de trámites que acuden a hacer los contribuyentes es sobre derechos vehiculares.