Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Acuden a la Feria del Empleo para aspirantes a policías organizada por el Ayuntamiento de Madero

La Tercera Feria del Empleo para aspirantes a formar parte de la Policía Estatal organizada por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero obtuvo una respuesta positiva por parte de los interesados, quienes formarán parte del quinto grupo que será enviado a Ciudad Victoria, Tamaulipas la próxima semana.

El director de Prevención Social del Delito, Roberto Sánchez Araujo, indicó que como parte de las acciones de reclutamiento que realiza el municipio, en esta ocasión se instaló un módulo en la explanada del asta bandera del Parque Bicentenario, donde fueron inscritos nueve hombres y una mujer, además se presentaron cincuenta y cinco interesados, de los cuales quince son mujeres.

Agregó que en total Ciudad Madero ha enviado a la capital del estado ciento cincuenta y un aspirantes distribuidos en cuatro grupos para participar en el curso de formación inicial, donde se les proporciona alimentación, alojamiento, atención médica (consulta general) y una beca.

Sánchez Araujo manifestó que por indicaciones del Presidente Andrés Zorrilla se continuarán realizando labores de reclutamiento con el propósito de atraer a futuros elementos que se integren a las filas de la corporación policiaca.

Añadió que la convocatoria se encuentra abierta para mujeres y hombres que deseen sumarse a la P.E.A., para lo cual deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadanos mexicano por nacimiento, ser de notoria buena conducta, someterse y aprobar los exámenes de control y confianza, edad requerida entre 18 y 40 años (Policía Estatal) y de 23 a 35 años (Custodio), entre otros.

Además de documentos como: acta de nacimiento, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, credencial de votar, certificado de estudios, CURP ampliada al 200%, comprobante de domicilio, entre otros.

Por último el  funcionario municipal dijo que para mayores informes los interesados pueden acudir a la oficina de la Dirección de Prevención Social del Delito o bien visitar la página de la dependencia municipal en Facebook para que conozcan los requisitos.