Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Acuerdan trabajo conjunto la Administración Portuaria y Gobierno de Ciudad Madero

En sinergia con la Administración Portuaria Integral (API) el gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla busca impulsar el desarrollo económico de Madero a través de la puesta en marcha de proyectos estratégicos que contemplen la importancia que tiene la ciudad operativamente en la dependencia.

Así lo expresó la autoridad maderense al reunirse con el director de la API Jesús Orozco Alfaro con la finalidad de coordinar la agenda de trabajo de los proyectos que emprenderán de manera conjunta.

“Estamos recibiendo al director de API de la zona conurbada, el doctor Orozco Alfaro, quien está haciendo la conexión de la agenda para el tema del desarrollo estratégico en puertos por lo que corresponde a la localidad y en lo que concierne a la administración local estamos haciendo la coordinación para que por conducto de esta alianza podamos trabajar juntos en detonar económicamente los proyectos que están destinados para Ciudad Madero”, expresó la primera autoridad maderense.

Por su parte el administrador portuario coincidió en señalar que “el propósito de la reunión es refrendar los compromisos de una muy buena coordinación entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y el puerto de Tampico Madero”.

En ese sentido subrayó que en fecha próxima se tendrá una reunión con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los presidentes Andrés Zorrilla y la alcaldesa de Altamira, así como con las autoridades de la coordinación general de puertos para informarles los detalles de los proyectos de 2017.

Como un compromiso y dado el impacto social que tiene la atención y seguridad de las personas se tiene previsto mejorar, si los recursos de la administración portuaria lo permiten, mejorar los pasos de lancha en la zona de Ciudad Madero, en donde “el área de ingeniería está trabajando en hacer los proyectos ejecutivos que son los que nos va a dar los montos de inversión”.

Asimismo, habló del avance del proyecto de una terminal industrial especializada y “estamos en pláticas con el Ayuntamiento de Madero para informarle que uso es el que finalmente se le va a dar a esta infraestructura”.

Estableció que los proyectos de cesión parcial de derechos como de inversión privada  van a significar inversión y generación de empleos de manera directa e indirecta.

“Es muy importante que los maderenses sepan y se tenga claro que Ciudad Madero tiene una relevante importancia en el sur de Tamaulipas por ser este puerto el que más operaciones genera, es decir, desde el punto de vista operativo la localidad es muy representativa en esta vinculación  con API”, explicó Andrés Zorrilla.

Por lo anterior, subrayó “le estamos pidiendo a API que en esta relación de 2017 haya una presencia mucho más importante de la Administradora Portuaria para Ciudad Madero y que tenga una presencia categórica en el consejo técnico para coparticipar en la toma de decisiones, considerando que el volumen de operaciones del municipio representa una carga muy importante; en ese sentido pensamos que la vinculación con API tiene que ser mucho más estratégica, con una reciprocidad más trascendente para la ciudad”.

Por último, el mandatario municipal pidió a Jesús Orozco intervenga y se vincule en el proyecto del parque lineal del paso del “Zacate” en el río Pánuco, por el que miles de personas arriban a la zona maderense desde el norte de Veracruz, para que “API tenga la presencia que debe y puede tener en la ciudad con planes estratégicos como del cruce en mención, que sin duda es la ventana más importante al río Pánuco”.