EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Acusan choferes prepotencia de elementos de la PE

María de Jesús Cortez

Choferes de la ruta Colonias se quejaron la mañana de este jueves de la prepotencia y abuso de autoridad de elementos de la Policía Estatal Acreditable a bordo de la patrulla 1182 luego de que aseguran que se estacionan en el lugar donde ellos hacen rampa sin importarles estorbar solo porque van a hacer compras a una tienda de esa cuadra.

Rubén Hernández Patiño, quien dijo tener dos años trabajando en esa ruta dice que no es la primera vez que elementos de esa corporación se estacionan en la rampa, sitio que además es considerado como prohibido para estacionarse.

«Es una rampa exclusiva y me dice que él se va a estacionar porque va a un mandado, yo le digo que estoy en mi rampa y no tiene por qué quitarme», indicó.

Señala que está en todo su derecho de pedirle a los elementos que se retiren de esa zona pues hay más lugar adelante para estacionarse pero ellos quieren hacerlo allí para no caminar.

Otro chofer agregó » siempre hacen lo que quieren, es lo mismo con ellos, ponen desorden y argumentan que nosotros no podemos decirles nada».

Los choferes señalaron que los elementos todavía les tomaron fotografías a las placas del carro que les pidió se movieran de la rampa cuando vieron que los medios de comunicación los entrevistaban considerando que tomaran represalias contra ellos.

Los trabajadores del volante hicieron un llamado al coordinador de la PEA para que tome cartas en el asunto y que sus elementos respeten a los demás «es una rampa oficial y ellos siempre traen una actitud prepotente y altiva provocando a los choferes porque se bajan todos y rodean a quien les reclama».

Por cuanto a ellos hace dijeron que notificarán la situación al delegado de esa ruta para que tome cartas en el asunto ante las instancias correspondientes.