EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Acusan de dar mal trato a Jefa de Seguro Popular en el Hospital Canseco

María de Jesús Cortez

Autoridades municipales exigen la remoción del cargo de la actual jefa del Seguro Popular en el hospital Canseco, María Antonieta Espino, luego de que hasta ellos han llegado quejas en contra de esa funcionaria a quien acusan de dar mal trato a la población.

María del Pilar Camacho Ruiz, regidora porteña, dijo en entrevista que a ella le consta la pésima actitud con la que se desenvuelve esa funcionaria por lo que dijo que si es posible viajará a la capital del estado o a donde esté el jefe de ella para exigirle su intervención inmediata pues señaló que no es posible que trate esta persona así a quienes van a hacer un trámite al módulo a su cargo.

«Hago un llamado a las autoridades, su jefe inmediato para que intervenga y si no quieren correrla que la remuevan a otro puesto en donde no tenga trato con la gente», aseveró.

Comentó que ella estuvo formada hace un mes esperando para hacer un trámite y veía la manera como tratan a la gente y dijo que eso no puede ser posible, «me gusta ir a las dependencias a ver la forma en la que tratan a la gente y la forma en que se comporta ella no es la correcta».

La regidora comentó que bastante es que las personas que acuden a hacer un trámite para el Seguro Popular ya traen el problema de salud de su familiar como para que encima de todo reciban un trato humillante por parte de servidores públicos quienes deben tener sensibilidad humana para tratar a la ciudadanía.

«Estoy averiguando quién es el jefe de ella para exigirle que brinden buena atención y si no puede que la remuevan hacia otro lugar donde no maltrate a las personas. Sino tienen la actitud no se alquilen pero no se vale que den mal trato a los derechohabientes», resaltó Pilar Camacho.

Dijo que hay varias quejas pero no las han formalizado por lo que aseguró que se va a avocar a atender esos casos.

«Se busca siempre hablar y decir lo que es porque no se vale que estén tratando mal a la ciudadanía», finalizó la edil.