EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Acusan de irregularidades a titular de Protección animal

*Piden cese o que la capaciten *Ex regidora que estuvo en Protección Civi y ahora a cargo de proteger a las mascotas, afronta serias acusaciones. La investigará Contraloría

María de Jesús Cortez

La ex directora de Protección Animal, Jessica Bustos, denunció ante el ayuntamiento porteño a la actual titular del mismo departamento, América Sandoval, por irregularidades que afirma la funcionaria local ha cometido, exigiendo al cabildo en pleno que su homóloga sea investigada y su cese inmediato.

Fue el regidor Alberto Sánchez Neri quien durante la pasada sesión leyó una carta que la denunciante hizo llegar a fin de que se tome cartas en el asunto.

«Abuso de autoridad, desviación de recursos y abuso de sus funciones. Lo anterior porque el pasado miércoles acudió fuera de su jurisdicción, esto es  un sector del municipio de Altamira fraccionamiento Valle Dorado, para apoderarse de dos equinos que habían sido denunciados por residentes de ese sector a través de los medios de comunicación utilizando y distrayendo para ello recursos de Tampico mostrando fotografías para comprobar el dicho», refirió el edil. y agregó que sin ser médico veterinario decidió sacrificar uno de los equinos afirmando.

Sánchez Neri agregó que también se presentó la señora Lorena Rodríguez para presentar una serie de quejas contra América Sandoval de quien dice el pasado 22 de febrero se presentó a su domicilio y notificarle una multa regresando horas después para entregarle una amonestación aseverando que no puede juzgarla dos veces por los mismos hechos.

El edil independiente dijo que América Sandoval ha violado, entre otros, el artículo 23 de la Constitución, el 85 del reglamento al aplicar dos sanciones administrativas. También el 57 que es aplazar el derecho de audiencia para que la acusada pueda contestar la denuncia, el 59 que permite a la acusada presentar pruebas y el 81.

«Pido la intervención de Contraloría en este caso que me parece muy grave en donde es necesario se investigue y sea removida de su cargo o cuando menos la capaciten porque  todas luces se ve que es neófita en temas legales que desempeña», recalcó el edil.