EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Acusan lentitud en trámites en la oficina de Pasaportes

María de Jesús Cortez

La lentitud y burocratismo con el que están trabajando en la oficina de Pasaportes está generando pérdidas económicas a algunos ciudadanos quienes han externado su queja ante el municipio y piden a través de esta autoridad que agilicen trámites.

Pilar Camacho Ruiz, regidora porteña, dijo en entrevista que tiene cuatro casos en los que debe intervenir ante la oficina de Pasaportes pues los ciudadanos requieren de un acta de nacimiento apostillada pero no se las generan.

«Les dan número de Ciudad Victoria y allá nunca contestan, hago un llamado a funcionarios de esa dependencia en el estado porque hacen perder tiempo y dinero a los ciudadanos», indicó.

Dijo que ella corroboró el dicho de los ciudadanos y llamó y nunca contestan en la oficina de Pasaportes de Ciudad Victoria que es de donde los solicitantes requieren el documento.

«Me han llegado quejas que no está el acta de nacimiento subida a la plataforma, hacen gastar a las personas, sobre todo foráneas hasta 700 pesos y no la suben, a qué estamos jugando hay que facilitarle al ciudadano todo eso», recalcó.

La edil comentó que ante esas fallas se dirigirá con la titular de la oficina de Pasaportes para ver la manera de facilitar el trámite porque dan teléfono en Ciudad Victoria y nunca contestan.

«Por qué no atienden, hay gente que tiene hasta 15 días esperando por una cita y hasta que suben el acta de nacimiento a la plataforma es cuando agendan esa cita y la gente tiene que esperar», finalizó.