EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Adelantan vacaciones; salen este 17 de marzo

* Maestros quedan a la espera de indicaciones; avisarán en escuelas para que notifiquen a padres de familia.

María de Jesús Cortez / Corresponsal

Tampico.- A partir de mañana quedan suspendidas las clases en el sur de Tamaulipas luego que a nivel estado de bajó la instrucción de qye ningún niño de nivel básico se presente ya en las escuelas por lo que 58 míl alumnos entran en periodo vacacional a causa del Coronavirus y deberán regresar hasta el 20 de abril.

Así lo dió a conocer en entrevista la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la localidad, Ana Bertha Vázquez.

La encargada del Crede dijo que por cuanto hace a los maestros ellos sí deben presentarse en las escuelas para recibir instrucciones.

«Ya lo dió a conocer el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a partir de este 17 de marzo y deberán regresar el 20 de abril es el periodo vacacional», señaló.

El Crede estará avisando en las escuelas para que éstas a su vez notifiquen a los padres de familia.

La funcionaria educativa dijo que son 58 míl alumnos de preescolar, primaria y secundaria los que salen de vacaciones y 4 mil 500 maestros que quedan a la espera de indicaciones.

Ana Bertha Vázquez hizo ver que este asueto es para que las familias de concentren en sus casas, que no vayan a sitios públicos, para extremar precauciones y cuidar la salud.