TampicoZona Conurbada

Adeudan Predial 70 Mil Ciudadanos de Tampico; Inician Campaña de Descuentos

*Advierte Tesorero que el rezago es alto, pero a la fecha se ha recaudado poco más de 60mdp.

Francisco Herrera

El Tesorero del Municipio Porteño, Edgar Animas del Ángel señaló que iniciaran una campaña de notificaciones hacia 70 mil contribuyentes que desde hace cinco años adeudan el impuesto predial.

Indico que por ley el gobierno porteño no puede cobrar más de ese tiempo, pues incluso hay dueños de predios que adeudan más años.

«Y es por ello que estamos invitando a la población que adeuda ese tiempo para que pasen a pagar el atraso», expuso

Detalló que el bienio porteño ha comenzado una campaña de notificaciones hacia esas personas deudoras, aunque primero, dijo, tendrán que realizar una actualización de la base de datos que está en poder del gobierno del estado.

Animas, expresó que en Tampico están empadronados alrededor de 190 mil contribuyentes de los cuales 130 mil han dejado poco más de 60 millones de pesos al municipio de enero a la fecha.

El encargado de las finanzas municipales estableció que el contribuyente  doméstico es quien más adeuda, con un 60% y en segundo término el comercial con 40%.

«Con esta campaña esperamos lograr un porcentaje más, y aumentar un poco más los 60 millones de pesos que recaudamos al año», remarcó